Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
miércoles 20 enero, 2021

Director Promese/Cal supervisa abastecimiento Farmacias del Pueblo

Director Promese/Cal supervisa abastecimiento Farmacias del Pueblo.
Durante el recorrido, conversó con personal y usuarios de las farmacias, para conocer sus inquietudes y necesidades, y así poder dar respuesta de manera efectiva y oportuna.

Santo Domingo.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, realizó un recorrido por varias Farmacias del Pueblo, para supervisar los niveles de abastecimiento.

“Vinimos a comprobar personalmente como están los inventarios, cuáles medicamentos faltan y cuáles debemos acelerar su entrega, para poder garantizar el abastecimiento a plenitud en estos tiempos de pandemia”, dijo Pérez.

Durante el recorrido, conversó con personal y usuarios de las farmacias, para conocer sus inquietudes y necesidades, y así poder dar respuesta de manera efectiva y oportuna.

En estos momentos, Promese/Cal trabaja en la entrega de medicamentos de los pedidos correspondientes al mes de enero. Parte de los cuales fueron suplidos en la visita del actual incumbente.

Pérez reveló que la red de Farmacias del Pueblo ya beneficia a más de cuatro millones de dominicanos mensualmente, en todo el territorio nacional.

Declaró que las Farmacias del Pueblo juegan un rol fundamental en el combate de la covid-19, lugar donde los ciudadanos adquieren medicamentos a precios asequibles ante sus respectivos problemas de salud.

“Es por esto que es esencial mantenerlas abastecidas, monitorearlas y fiscalizarlas permanentemente, para que puedan dar el servicio a la población dominicana”, subrayó.

El director de Promese/Cal reiteró el compromiso del presidente Luis Abinader de garantizar el acceso a medicamentos como parte fundamental del derecho a la salud que tienen los dominicanos.

Asimismo, exhortó a la población seguir con los protocolos de seguridad, el uso de mascarillas, lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso racional de medicamentos, en función de las prescripciones médicas, esto último para que el abastecimiento de las farmacias sea de utilidad para todos.