Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Director del SNS encabeza operativo de pruebas rápidas y PCR en Bahoruco

Director del SNS encabeza operativo de pruebas rápidas y PCR en Bahoruco
Realizaron charlas de orientación para evitar contagio del COVID-19, en las comunidades de Majagual y Sabana Grande de Boyá en la provincia Monte Plata, así como en el municipio de Neiba provincia Bahoruco y en Los Ciruelitos de Santiago.

Bahoruco.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, encabezó este jueves los operativos médicos de pruebas rápidas y PCR en el municipio Neiba, provincia Bahoruco, con el objetivo de asegurar el diagnóstico y seguimiento oportuno de los casos de COVID-19.

Además desarrollaron otros operativos en Santiago y Monte Plata, junto al Ministerio de Salud Pública y el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL) para ampliar la cobertura de pruebas y evitar que se continúe propagando la enfermedad, en cuyas jornadas se entregaron 100 kits de medicamentos e insumos que contenían antialérgicos, vitaminas, acetaminofén, gel, alcohol y mascarillas.

Realizaron charlas de orientación para evitar contagio del COVID-19, en las comunidades de Majagual y Sabana Grande de Boyá en la provincia Monte Plata, así como en el municipio de Neiba provincia Bahoruco y en Los Ciruelitos de Santiago.

Recorre centros de salud
Luego de los operativos Lama realizó un recorrido por diferentes establecimientos de salud de la provincia Bahoruco que inició en el Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, donde hizo un levantamiento del personal y de los equipos que hacen falta para que el centro entre en funcionamiento.

“El SNS ha venido con la intención de que a la mayor brevedad posible este centro empiece a funcionar, para que los munícipes puedan tener acceso a servicios de salud de calidad sin tener que desplazarse “, enfatizó Lama.

Se trasladó luego hasta los Centros de Atención Primaria de Neiba y Galván, con el fin de supervisar el funcionamiento, constatar sus fortalezas y oportunidades para ofrecer un servicio de la más alta calidad a esas comunidades.

El recorrido incluyó también el Centro de Atención Primaria Uvilla, en el municipio de Tamayo, donde tras conversar con el personal y parte de los comunitarios, dispuso la implementación de algunas mejoras en infraestructura y equipos que permitan brindar servicios dignos.

Durante la supervisión de los establecimientos sanitarios de la zona, Lama estuvo acompañado por personal de la Dirección de Primer Nivel de Atención e Infraestructura del Servicio Nacional de Salud.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885