Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Director Comité de Emergencias: pasadas las elecciones hay que aclarar situación COVID-19

Amado Alejandro Báez, director del Comité de Emergencia Sanitaria-COVID-19.
Baéz pidió al sector privado de la salud sincerarse con lo que es su rol y responsabilidad en esta pandemia.

Santo Domingo.- El doctor Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencias para combate al COVID-19, advirtió este domingo que aumentaron los casos asociados del coronavirus por las actividades de la primera semana de julio, que, incluye las elecciones.

"Anticipamos aumento de casos asociados a actividades de Julio-1 y Julio-5. Estos empezarán a verse luego de 14 días (ciclo viral) Ahora es el momento para aislar, controlar y aumentar capacidad de respuesta. Ahora es el momento de aceptar la responsabilidad ciudadana solidaria", publicó el galeno en las redes sociales.

Dijo que ya con el proceso electoral concluido, es prudente aclarar la actual situación epidemiológica.

"El día de hoy vimos el mayor número histórico de COVID19+ absolutos en RD: 3645 pruebas reportadas 1241 positivos 34% tasa de positividad", publicó.

Además, Baéz pidió al sector privado de la salud sincerarse con lo que es su rol y responsabilidad en esta pandemia.

"Todo centro privado tiene la obligación moral y responsabilidad cívica de tener una dotación de camas dedicadas a Covid19, sepan que los vamos a apoyar", dijo el asesor del Poder Ejecutivo en materia sanitaria.

Finalmente, Báez indicó que la data epidemiológica se corrobora con utilización de servicios salud (mas en Santiago y Santo Domingo) y que el plan operacional incluye: Fortalecimiento de capacidad provincial Telemedicina, aumento de dotación hospitalaria, multiplicación fuerza laboral UCI y sinergias público-privadas.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885