Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

DIDA desea que pensionados tengan su seguro de salud y que AFP ganen menos

Acto por 18 aniversario de la DIDA.
Otros de los retos, señalado por Marmolejos, es que el Congreso Nacional apruebe lo antes posible el proyecto de ley que fortalece a la DIDA, a la Tesorería de la Seguridad Social, amplía coberturas y baja las comisiones de ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Santo Domingo.- Lograr que cada persona que se pensione tenga inmediatamente la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) es uno de los principales retos que tiene por delante el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Así lo aseguró Nélsida Marmolejos, directora de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (Dida), al ser entrevistada mientras encabezaba el acto de conmemoración de los 18 años de creación de ese organismo, durante el cual entregó reconocimiento a los principales actores del sistema de Seguridad Social creado mediante la Ley 87-01, promulgada en mayo del 2001.

Otros de los retos, señalado por Marmolejos, es que el Congreso Nacional apruebe lo antes posible el proyecto de ley que fortalece a la DIDA, a la Tesorería de la Seguridad Social, amplía coberturas y baja las comisiones de ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El anteproyecto fue aprobado en el Senado y ahora se encuentra en la Cámara de Diputados.

Avances
La directora de la DIDA destacó además los avances que ha tenido el sistema y en los cuales ese organismo ha jugado un papel fundamental, entre ellos que la población esté informado, conozca sus derechos y los exija; la ampliación de las coberturas del Plan de Servicios de Salud, entre ellos el haber pasado de 150 mil pesos para cobertura de enfermedades de alto costo a un millón de pesos por enfermedad, por año.

En la actividad participaron el ministro de Trabajo y Presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Winston Santos; el gerente general de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto; el superintendente de Salud, Pedro Luis Castellanos, así como representantes de los diferentes sectores involucrados en el sistema, entre otros.

 

Por La Redacción
Fuente: Doris Pantaleón
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885