Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Día Nacional del Pediatra (video): especialista del Moscoso Puello ofrece recomendaciones para cuidar infantes

Imagen el hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello. (Foto: externa)
En caso de la ocurrencia de un accidente, como la ingesta de sustancias peligrosas, la pediatra recomienda acudir rápidamente a la emergencia de un centro de salud para las atenciones médicas de lugar.

Santo Domingo.- Por motivo a la conmemoración del Día Nacional del Pediatra, la encargada del servicio de pediatría del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Dignora Roque, recomendó a padres y tutores de niños y adolescentes garantizar el bienestar físico y mental de los menores.

La profesional de la salud afirma que con medidas como mantener la cisterna cerrada ayuda a prevenir incidentes lamentables.

"No dejarlos con personas extrañas, de hacerlo debe ser con personas de suma confianza, para así evitar que sean maltratados física y mentalmente, y hasta de forma sexual", señaló la doctora.

La especialista del hospital, que dirige el doctor Enmanuel Silverio, exhortó a no dejar al alcance de los niños productos que sean peligrosos; dice que "todo lo que sea detergente debe permanecer en un lugar difícil acceso".

En caso de la ocurrencia de un accidente, como la ingesta de sustancias peligrosas, la pediatra recomienda acudir rápidamente a la emergencia de un centro de salud para las atenciones médicas de lugar.

La doctora explica que el abordaje de los niños en una sala de emergencia pediátrica, es muy importante, ya que hay que establecer con rapidez en la condición en que está el paciente, y así asistirlo de forma oportuna.

Roque considera que el Día Nacional del Pediatra es una fecha que los motiva a seguir trabajando enfocados en la salud física y mental del niño, desde que nace hasta que se hace adolescente.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: