Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

Día Mundial del Hombre: SNS llama población masculina a realizar chequeos para evitar cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en hombres, enfermedad que afecta mayormente a partir de los 50 años, sin embargo, muchos usuarios que desarrollan esta patología no llegan a presentar síntomas, ni son sometidos a terapia.

Santo Domingo.- A propósito de la celebración este sábado, del Día Mundial del Hombre, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que mediante los Centros de Primer Nivel, los hospitales de segundo y tercer nivel, y jornadas comunitarias, garantizarán el bienestar, equilibrio físico, mental y emocional de los hombres, con la disponibilidad de servicios de salud integral.

Desde enero del 2022 a la fecha, la Red Pública ha brindado 9,772,260 servicios diagnóstico a la población masculina en el país, de estos, 1,770,801 hombres han visitado al médico vía consulta en los diferentes centros de salud; 6, 920, 432 se han realizado pruebas de laboratorios y 1,081,027 imágenes médicas.

De igual manera, han sido impactados 9,241 hombres desde inicio del Programa de Detención Oportuna de Cáncer en el renglón Próstata, en mayo del 202; de estos, 3,067 recibieron asistencia en las unidades fijas en seis hospitales de la Red Pública y 6,174 en las jornadas móviles, de los cuales 3,186 están en seguimiento.

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en hombres, enfermedad que afecta mayormente a partir de los 50 años, sin embargo, muchos usuarios que desarrollan esta patología no llegan a presentar síntomas, ni son sometidos a terapia.

El SNS llamó a la población masculina a acudir al médico y recuerda el fácil acceso a través de las jornadas comunitarias, que lleva la salud a la puerta de sus casas, realizando de forma gratuita chequeos médicos oportunos, con el propósito de disminuir la incidencia del cáncer de próstata y aumentar la calidad de vida del hombre dominicano.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885