Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

Día del Urólogo: especialista recomienda chequeos urológicos preventivos

El especialista en reconstrucción de uretra, sostuvo además que en estos tiempos de pandemia, de los problemas fundamentales que los pacientes han presentado debido a la misma ansiedad, son los trastornos de disfunción eréctil.

Santo Domingo.- El encargado del departamento de Urología Reconstructiva del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Wellington Ledesma, recomendó a la ciudadanía hacer los chequeos urológicos preventivos a los fines de mantener la salud y evitar cualquier tipo de dificultad médica.

El especialista del servicio de Urología del Moscoso Puello aclara que, en el caso de personas mayores de 40 años de edad, con una evaluación médica se puede tener una detección oportuna a cualquier patología, y en consecuencia establecer tratamiento médico.

"Es muy importante motorizar la función prostática del paciente, ya que los trastornos prostáticos son muy frecuentes después de los 40 años, se trata de un chequeo preventivo, debido a que a partir de esa edad regularmente comienzan aparecer las enfermedades prostáticas", señaló el cirujano urólogo.

El especialista en reconstrucción de uretra, sostuvo además que en estos tiempos de pandemia, de los problemas fundamentales que los pacientes han presentado debido a la misma ansiedad, son los trastornos de disfunción eréctil.

"Este tipo de problemáticas está asociada a problemas psicogenéticos, pero también a enfermedades sistémicas que muchas veces tienen reversibilidad, es decir, si un paciente tiene disfunción sexual de un tipo, nosotros, en un chequeo urológico podemos determinar que tan avanzada está y podemos comenzar hacer el tratamiento para mejorar esta situación", explicó el galeno.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: