Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

Dermatóloga alerta por complicaciones en la piel tras uso prolongado de mascarillas

Mujer muestra una mascarilla protectora del COVID-19.
La doctora Emma Guzmán de Cruz destacó entre las lesiones marcas en la piel, heridas, irritación y dermatitis.

Santo Domingo.- La dermatóloga Emma Guzmán de Cruz alertó hoy sobre las complicaciones que causan el prolongado uso de mascarillas en la piel, si no se tiene el debido cuidado.

“Lesiones en la piel como marcas, heridas, irritación y dermatitis” sólo son algunas de las dificultades mencionadas y destacó que “el sudor y la humedad por su uso podrían derivar en algunas exacerbaciones acnéicas, rosáceas o seborreicas”.

Al ser entrevistada en el programa Panorama TV, la dermatóloga resaltó la importancia de usarlas con mucho cuidado ya que, producto de la pandemia del Covid-19, se han convertido en un elemento indispensable.

“Existen en el mercado una gran variedad de modelos, colores, tamaños y diseños. Su propósito es evitar la exhalación al aire del coronavirus” recalcó, al tiempo de asegurar que para ser eficaz debe cubrir la boca y la nariz por completo.

La doctora Emma Guzmán de Cruz en su consultorio. (Fuente: externa)

La doctora Emma Guzmán de Cruz en su consultorio. (Fuente: externa)

Dijo que entre todas las que hay en el mercado, “la verdaderamente adecuada, es la N95 porque, a diferencia de otras, es la más protectora.” No obstante, a los que padecen algún tipo de alergia les puede provocar dermatitis.

Recomendó a los pacientes alérgicos, optar por el uso de mascarillas de telas preferiblemente de algodón y con tres capas protectoras, para evitar la dispersión de gotas virales de la nariz y la boca que están asociadas con la propagación de Covid-19.

Protección solar
La experta aseguró que el protector solar debe aplicarse en la cara completa, aunque no estemos todo el día expuestos al sol, para evitar las manchas a causa del uso de la mascarilla.

PANORAMA TV es una revista semanal que se transmite todos los viernes a las 10:30 de la mañana por RNN, canal 27, bajo la conducción de las periodistas Indiana Ortega y Larimar Guillén.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885