Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Someten a la justicia a un joven por falsear informaciones sobre coronavirus en Monte Plata

Hospital Provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras Mejía. (Foto: externa)
La información se divulgó rápidamente y generó una situación de intranquilidad e incertidumbre que afectó la paz pública en la referida demarcación.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que el director del Hospital Provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras Mejía, Eliecer Cruz, dijo que acusaron formalmente ante la Procuraduría Fiscal de la provincia, por alteración de la paz pública en el área de salud, Ley 42-01, a un joven de la localidad que publicó información falsa sobre supuesto caso de coronavirus en ese centro de salud.

Se trata de Yerys Miguel Herrera Santana, quien publicó el pasado 10 de marzo en su cuenta personal de Facebook, que el referido hospital había confirmado el primer caso de coronavirus en la provincia, especificando que el afectado era un "conocido empresario de la zona".

La información se divulgó rápidamente y generó una situación de intranquilidad e incertidumbre que afectó la paz pública en la referida demarcación.

Captura de la publicación hecha por Herrera Santana remitida por la dirección de comunicaciones del SNS

Captura de la publicación hecha por Herrera Santana remitida por la dirección de comunicaciones del SNS.

"Personas con malestares de salud se restringieron de acudir al centro en busca de la atención requerida", señaló Cruz.

Ante la denuncia, el procurador Fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata, Félix Heredia, citó al ciudadano Herrera Santana a comparecer ante su despacho y le conminó a retractarse además de ofrecer disculpas públicas.

Debido a esto, el joven procedió por la misma red social a realizar la aclaración y disculparse con la población de Monte Plata, el hospital Ángel Contreras, el MSP y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

En su comunicado, afirmó que no tenía intención de hacer daño al MSP ni a la población de Monte Plata.

“Por favor acepten mis más sinceras disculpas que nunca jamás volveré a cometer ese error de emitir falsas informaciones”, agregó.

El director del hospital, Eliecer Cruz, afirmó que el hecho sienta un precedente a la población para que se abstenga de crear y difundir información falsa, especialmente ante la situación de riesgo que vive actualmente el país por la pandemia COVID 19.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885