Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Cuba: vacuna Soberana 02 tiene 91,2% de eficacia contra el COVID-19

El país tiene cinco vacunas candidatas en trámite, y se espera que Abdala y Soberana 02 sean rápidamente autorizadas para uso de emergencia por los reguladores locales y enviadas para su aprobación a la Organización Mundial de la Salud.

La Habana.- Cuba dijo el jueves que su vacuna Soberana 02 de dos inyecciones, junto a un refuerzo denominado Soberana Plus, ha mostrado una eficacia del 91,2% tras los ensayos clínicos en etapa avanzada contra el COVID-19.

La información se produce cuando el país está atravesando su peor brote de la mortal enfermedad. El jueves registró un récord de contagios, con 3.819 personas diagnosticadas con el virus, y 1.431 muertes desde el comienzo de su propagación en la isla en marzo de 2020.

El anuncio llega mediante la corporación biofarmacéutica estatal BioCubaFarma, que supervisa al Instituto Finlay, fabricante de Soberana 02 y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, productor de Abdala, otra de las candidatas a vacunas de cosecha propia y que ha mostrado una eficacia de 92,28%.

Si bien las afirmaciones de eficacia cubana no han sido revisadas por pares, los resultados catapultarían a la nación, que sufre un embargo de Washington, en el grupo selecto de Estados Unidos, Alemania y Rusia que producen vacunas con una eficacia de más del 90% por ciento (Novavax, Pfizer- BioNTech, Moderna y Sputnik V).

El sector biotecnológico de Cuba tiene una larga trayectoria en el desarrollo de vacunas, produciendo el 80% de las que se utilizan en el país y exportando algunas de ellas.

Cuba es el primer país de América Latina y el Caribe en desarrollar con éxito una vacuna contra el coronavirus.

El país tiene cinco vacunas candidatas en trámite, y se espera que Abdala y Soberana 02 sean rápidamente autorizadas para uso de emergencia por los reguladores locales y enviadas para su aprobación a la Organización Mundial de la Salud.

El director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, y líder del proyecto, dijo que la eficacia de la Soberana 02 es muy alta, según la televisión local. "No podemos descansar hasta que todos nuestros compatriotas estén vacunados", señaló.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo noticias

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885