Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Cruz Roja llama jóvenes vacunarse y detener “el Teteo”

Presidente Cruz Roja llama jóvenes dominicanos vacunarse contra la covid.
El galeno invitó a los jóvenes a constituirse en los guardianes de sus familias frente al nuevo virus, para evitar el contagio y el sufrimiento que causa la pandemia.

Santo Domingo.- La Cruz Roja Dominicana pidió a los jóvenes dominicanos “aguantar el Teteo” (celebraciones fiestas) y acudir a inocularse al centro de vacunación más cercano, para que contribuyan a frenar el contagio del coronavirus en el país.

Para la organización humanitaria es preocupante el rebrote de la COVID-19 en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y el aumento de los casos en sentido general, así como la falta de colaboración en la población más joven, que aún no acude en masas a vacunarse y que en la mayoría de sus “coros” (círculos de amigos) no guardan el distanciamiento físico.

El presidente de la institución, Miguel Sanz Flores, advirtió del peligro que representa el hecho de que los ciudadanos continúen concentrándose en actividades sin respetar las medidas protocolares establecidas para prevenir la enfermedad.

“Pedimos a la población dominicana, en especial a los jóvenes, que aguanten el Teteo, que primero se vacunen y después si quieren compartir y hacer sus coritos, que lo hagan, pero respetando el distanciamiento físico, lavándose las manos frecuentemente y con la mascarilla puesta, tapando su boca y nariz; y no usarla como un lujo en los codos o en la mandíbula”, manifestó Sanz Flores.

El galeno invitó a los jóvenes a constituirse en los guardianes de sus familias frente al nuevo virus, para evitar el contagio y el sufrimiento que causa la pandemia.

“Muchachos, ahora salven vidas, que la lluvia no para la fiesta como dice un merengue dominicano, pero el coronavirus, además de pararla, te puede quitar la vida”, afirmó.

La Cruz Roja Dominicana dispone junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) de un centro de vacunación en las instalaciones de su sede, donde la población mayor de 18 años de edad, puede acudir a inocularse de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885