Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Cruz Jiminián acusa uso de “hooka” en aumento casos COVID-19

Cruz Jiminián ofrece declaraciones.
“Todo el que fuma hooka que espere el tablazo cuando tenga la más mínima complicación pulmonar. La mayoría de pacientes que en muchos hospitales y clínicas llegan y se complican severamente, en algún momento la han usado”, indicó.

Santo Domingo.- Félix Antonio Cruz Jiminián informó que su clínica, ubicada en el sector Cristo Rey, se encuentra saturada de casos de la covid-19, siendo en su mayoría jóvenes que usualmente utilizan hooka.

Cruz Jiminián dijo que su centro ya no cuenta con la capacidad suficiente para atender los pacientes que llegan.

Indicó sentirse preocupado debido a la gran cantidad de casos recibidos en los últimos días que han saturado sus instalaciones.

“Lo peor que puede hacer un joven es usar hooka, porque si se llama a los hospitales todos los pacientes que mueren por problemas pulmonares es porque la han usado anteriormente”, expresó.

Al ser entrevistado en el programa “El sol de la Tarde” que se transmite por Zol 106.5 F.M., advirtió que el “pase de hooka” puede provocar hepatitis C y B, entre otras enfermedades infecciosas.

“Todo el que fuma hooka que espere el tablazo cuando tenga la más mínima complicación pulmonar. La mayoría de pacientes que en muchos hospitales y clínicas llegan y se complican severamente, en algún momento la han usado”, indicó.

Asimismo expresó que cuentan con un edificio solo para pacientes de covid aislados totalmente de la clínica, y que la cantidad de pacientes se ha multiplicado como el peor momento que ha tenido la pandemia, “la única diferencia es que ahora son personas de menos de 50 años de edad”.

En ese mismo orden pidió a las autoridades que los ciudadanos se puedan realizar tres pruebas de PCR (prueba de proteína C reactiva) al año y que no se le exija al paciente que deba hacerse una prueba de antígeno que tenga que pagar él mismo, sino las ARS (Administradoras de Riesgos de Salud).

 

Por La Redacción
Colaboración: Glesanny Peralta
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885