Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

COVID-19: Salud Pública reporta 568 contagios y 15 nuevos fallecimientos; disminuye ocupación hospitalaria

Salud Pública anuncia operativos en Los Guaricanos y Los Tres Brazos.
Mientras que los pacientes recuperados son 77,182, sin embargo, los casos que se mantienen activos son 24,510.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública a través de su Boletín Especial Epidemiológico número 178, informó este domingo que en las últimas 24 horas se reportaron 568 contagios de la COVID-19 para un total de 103,660.

Los fallecimientos reportados fueron 15 por lo que el total acumulado asciende a 1,968 en el país.

Mientras que los pacientes recuperados son 77,182, sin embargo, los casos que se mantienen activos son 24,510.

Asimismo, los descartados a través de pruebas rápidas y PRC ascienden a 315,667.

Ocupación hospitalaria
El ministro Plutarco Arias, aseguró que la ocupación hospitalaria por casos de coronavirus sigue disminuyendo.

El funcionario dijo que este fin de semana solo están utilizando el 40 por ciento de las camas habilitadas en los centros hospitalarios de todo el país.

Recordó que en días recientes los centros sanitarios llegaron a sobrepasar su capacidad.

A pesar de la disminución de las hospitalizaciones, Arias instó a la población a seguir con las medidas de higiene y distanciamiento físico por la pandemia.

También pidió a la población mantenerse en sus hogares y respetar el toque de queda, cuya medida se mantendrá invariable.

Expresó que el nivel de cuarentena que está establecido en el país para frenar los contagios de coronavirus no se va a aumentar, pero tampoco se disminuirá.

Además dijo que desde el Gobierno están realizando las gestiones pertinentes para garantizar la vacuna contra el coronavirus de al menos el 60 por ciento de la población, una vez que se inicie la comercialización de este biológico en el mundo.

Recomendaciones
El MSP publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter (@saludpublicard) en el que señala que el COVID19 es fácil de evitar, mientras invitó a seguir las recomendaciones para detener el contagio.

Entre las medidas se encuentran: Usa mascarilla. Mantén el distanciamiento social. Lávate las manos con agua y jabón o con gel a base de alcohol. Evita tocarte ojos, boca y nariz. Si presentas síntomas, acude a tu médico.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885