Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

COVID-19: Ministro de Salud ratifica aplicará 7 mil pruebas PCR al día

Arias reiteró que en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló se trabajará en tres turnos de trabajos para triplicar la cantidad de pacientes que este centro recibe diariamente.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP) Plutarco Arias informó este domingo que en los próximos días iniciará la aplicación de siete mil tomas de muestras PCR diarias de las 100 mil que ya se encuentran en el país, como una de las medidas que se implementan para la temprana detección de COVID-19.

Dijo que se tiene planificado realizar de siete a 10 mil pruebas PCR diarias en los cuatro laboratorios públicos y que serán habilitados otros del sector privado, pero señaló que se está a la espera de los equipos de extracción de muestras que llegarán en las próximas horas.

Arias reiteró que en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló se trabajará en tres turnos de trabajos para triplicar la cantidad de pacientes que este centro recibe diariamente, y de esta forma poder agilizar el proceso de detección del COVID-19.

El ministro de Salud habló previo a su participación en el inicio de la Jornada de Afiliación Masiva al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal que encabezó el presidente Luís Abinader y la vicepresidenta de la República Raquel Peña, efectuado en el Club Los Pioneros, en el sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.

Afiliación SENASA
Mientras que el director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim, señaló que con el inicio de la afiliación al Seguro Familiar de Salud se da cumplimiento a la meta presentada por el primer mandatario, de incluir a dos millones de dominicanos que no cuentan con seguro de salud.

En la jornada de afiliación masiva, además se brindarán los servicios de re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

Se recuerda que el pasado 16 de agosto, el presidente Abinader, anunció al país que incluirá a dos millones de dominicano al Seguros Familiar de Salud desde ahora hasta diciembre de este año, lo que permitirá que la salud pública sea universal y gratuita.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885