Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Coronavirus: estudiantes dominicanos en China no podrán ir a sus casas hasta no ser evaluados, dice Salud Pública

Rafael Sánchez Cárdenas encabeza inauguración.
Igualmente informó que los estudiantes serían llevados desde el aeropuerto directamente a un espacio del Ministerio de Defensa, donde se le harán las evaluaciones y el seguimiento necesario hasta que pase el período de la posible incubación del virus, que por lo general es de uno a 14 días.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas advirtió este martes que si el Gobierno dominicano logra traer al país a los cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan, China, donde se desató el nuevo coronavirus que mantiene bajo alerta al mundo, serán puestos en cuarentena, bajo observación, hasta comprobar que no están infectados del virus.

Asimismo señaló que aunque las gestiones de traerlos al país están en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores  (MIREX),  las acciones se coordinan con el Ministerio de Salud Pública (MSP), para tomar las previsiones y aplicar el protocolo recomendado en ese caso.

Igualmente informó que los estudiantes serían llevados desde el aeropuerto directamente a un espacio del Ministerio de Defensa, donde se le harán las evaluaciones y el seguimiento necesario hasta que pase el período de la posible incubación del virus, que por lo general es de uno a 14 días.

El ministro de Salud dió estas declaraciones al ser preguntado por periodistas mientras se encontraba en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), donde firmó un acuerdo con el presidente del gremio Waldo Ariel Suero, que contiene 13 puntos, que incluyen pensiones, compromiso de gestiones conjuntas para lograr aumento salarial para el 2021, establecimiento de la atención primaria en el régimen subsidiado y fomentar la investigación, entre otros.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Doris Pantaleón
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885