Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Corea del Sur aprueba uso de emergencia del antiviral de Gilead para el coronavirus

Una ampolla de Remdesivir, un medicamento del Ébola, es en el Hospital Universitario Eppendorf (UKE) en Hamburgo, Alemania.
El lunes, Gilead comunicó que el medicamento proporcionó un beneficio moderado en pacientes con COVID-19 que recibieron un tratamiento de cinco días.

Seúl.- Corea del Sur dijo el miércoles que ha aprobado el uso de emergencia del remdesivir de Gilead Sciences Inc para el tratamiento de la enfermedad COVID-19 después de que una comisión de la Administración señalara la semana pasada los resultados positivos del medicamento antiviral en otros países.

El remdesivir, que se administra por vía intravenosa en hospital, es el primer medicamento que muestra una mejora en los pacientes de COVID-19 -la enfermedad causada por el nuevo coronavirus- en ensayos clínicos formales.

"El remdesivir puede ayudar a reducir la cantidad de coronavirus en el cuerpo", dijo el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Fármacos de Corea del Sur en un comunicado. "Por ello puede ayudar a que la condición del paciente mejore más rápido".

El lunes, Gilead comunicó que el medicamento proporcionó un beneficio moderado en pacientes con COVID-19 que recibieron un tratamiento de cinco días, mientras que a los que recibieron el medicamento durante 10 días en el ensayo no les fue tan bien.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos concedió una autorización de uso de emergencia el mes pasado, basándose en los resultados de un ensayo de la Administración estadounidense que mostraba que el fármaco reducía las estancias hospitalarias en un 31% (unos cuatro días), en comparación con un placebo. Las autoridades sanitarias japonesas también han aprobado el uso del medicamento.

(Información de Josh Smith y Sangmi Cha; información adicional de Jane Chung; edición de Edwina Gibbs; traducido por Tomás Cobos)

Por La Redacción
Fuente: Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS