Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Cooperativa de los Trabajadores de la Salud inicia servicios presenciales

COOPFENATRASAL reinicia servicios presenciales.
La gerente general de la COOPFENATRASAL, señaló que en todas las áreas que conforman las instalaciones hay dispensadores con manitas limpias para dar la facilidad a los socios de que puedan desinfectar sus manos en todo momento.

Santo Domingo.- La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud e Instituciones Afines (COOPFENATRASAL), retomó la prestación de los servicios de manera presencial, adoptando las medidas y protocolos de distanciamientos recomendados por las autoridades sanitarias para salvaguardar la salud de todos sus asociados.

Mediante un comunicado de prensa, la gerente general de la entidad Escarlen Irrizarri, explicó que dentro de las medidas adoptadas para proteger la salud de sus socios y contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19), están la colocación de un túnel sanitizante el cual será utilizado para la desinfección de todas las personas que visiten las instalaciones de la Cooperativa.

Irrizarri puntualizó que ese organismo, el cual agrupa a los trabajadores de la salud e instituciones afines, ha adoptado los protocolos y medidas de distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias.

Detalló que los socios que acudan a las instalaciones serán recibidos por un personal, el cual le indicará que pasen por el túnel sanitizante, luego le será tomada la temperatura y serán trasladados al área de servicio al cliente para que tomen sus respectivos turnos, y guardando el distanciamiento, esperen a ser llamados por el área de la cual les interesa adquirir el servicio.

La gerente general de la COOPFENATRASAL, señaló que en todas las áreas que conforman las instalaciones hay dispensadores con manitas limpias para dar la facilidad a los socios de que puedan desinfectar sus manos en todo momento.

Destacó además que, en las áreas de servicio al cliente han sido colocados divisores de cristal y señalizaciones que permitan una separación entre las personas que están en las áreas, tanto de los colaboradores, como de los socios que acuden a adquirir el servicio.

La ejecutiva estableció que las medidas forman parte de una serie de acciones que ha llevado a cabo la entidad en beneficio de sus asociados para lidiar con la pandemia del coronavirus.

Entre las acciones realizadas se destacan, facilidades a los asociados, entrega de alimentos, mascarillas, manitas limpias, botiquines y otros insumos, así como también la entrega como donación de trajes de bioseguridad para la protección del personal que labora en los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Se recuerda que los túneles sanitizantes que se han instalado en diferentes instituciones públicas, incluido el Palacio Nacional, como medida para frenar la propagación del COVID-19 no son recomendados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Así lo informó este viernes el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, quien insistió en que la dependencia que dirige nunca ha autorizado el uso de túneles y que en varias ocasiones se ha pronunciado en contra de dicha práctica, que tampoco es admitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El Ministerio de Salud Pública nunca autorizó el uso de túneles y hemos dicho aquí en varias ruedas de prensa que tampoco lo seguimos recomendando, de manera que, la indicación que hacíamos en su momento era que ese tipo de equipo no fuera implementado en ningún lugar”, apuntó Sánchez Cárdenas.

Sin embargo, el pasado 17 de abril, el funcionario favoreció la implementación de túneles sanitizantes catalogándolos como un recurso que “está dando resultados positivos” en la ciudadanía.

“Creo que es una experiencia interesante que debemos usar para facilitar todo el proceso de higiene pública y creo hasta ahora que eso (los túneles sanitizantes) están dando resultados positivos y que debemos implementar muchos más con fines de ir ganando mayor experiencia sobre la efectividad de este recurso”, expuso durante el boletín No. 29 sobre los casos de coronavirus.

Medidas de desinfección
Sobre las medidas de desinfección en las instituciones públicas y empresas, el ministro reiteró que lo más recomendable es el uso de plataformas con antisépticos que puedan ser pisadas por las personas que vayan a entrar a dichos centros.

También, recomendó el uso de soluciones cloradas para la higiene en casas y negocios.
“Nosotros hacemos las recomendaciones en esa dirección, no lo indicamos, y creo que esta conferencia la están oyendo todos”, dijo el ministro en referencia a los jefes de las instituciones públicas y privadas.

Entre las instituciones públicas que han optado por la colocación de túneles sanitizantes figuran el Palacio Nacional, el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Santiago, y el del Distrito Nacional que los ha instalado en los mercados de Villa Consuelo, de los Guandules y en el mercado Nuevo.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS