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viernes 19 julio, 2019

Conversatorio: SNS presenta buenas prácticas de centros hospitalarios

SNS presenta buenas prácticas de centros hospitalarios.
Durante el acto, se presentaron avances en el fortalecimiento de la atención hospitalaria, prácticas innovadoras de gestión, atención al ciudadano, calidad de los servicios de salud y prácticas innovadoras sobre humanización.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) presentó este viernes avances en gestión de establecimientos de salud de la Red Única Pública, durante un conversatorio en el que directores de hospitales dieron a conocer algunas de las buenas prácticas que implementan.

En este conversatorio, coordinado por la Dirección de Centros Hospitalarios del SNS que dirige Noldis Naut, participaron representantes de las regionales de salud Metropolitana, Norcentral, Nordeste, Cibao Occidental y Cibao Central.

Durante el acto, se presentaron avances en el fortalecimiento de la atención hospitalaria, prácticas innovadoras de gestión, atención al ciudadano, calidad de los servicios de salud y prácticas innovadoras sobre humanización.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó que la institución tiene como reto hacer énfasis en lo intangible, “que es lo que no requiere muchos recursos económicos pero sí genera gran impacto en la salud de la población”.

‪Informó que las buenas prácticas identificadas en uno u otro hospital, serán implementadas a nivel nacional, "las rutinas las hace cualquiera, la meta es convertirse en centros amigos de la comunidad", agregó.

‪A la actividad asistió el ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, quien calificó al director del SNS, como uno de los gestores más capaces de la administración pública “y esto se refleja en los pacientes, ya que el 87 por ciento da testimonio del buen trato que reciben en los centros de salud”.

Reconocimientos
El SNS entregó un reconocimiento especial al MAP, por ser una institución aliada en los esfuerzos por mejorar la calidad de servicios que se ofrecen a los usuarios.

También, certificados de participación a las regionales y sus Centros de Salud que exhibieron buenas prácticas.