Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Colombia se encamina centro de biotecnología y vacunas

Para el 2023 VaxThera tendrá su propio centro de investigación biotecnológico en la nación suramericana, que contará con los más altos estándares de innovación y cuidado para el desarrollo de vacunas y biológicos y en el cual espera producir hasta 100 millones de dosis al año.

Bogotá.- Colombia se convertirá en un centro de biotecnología para el mercado latinoamericano de vacunas y biológicos tras la firma de una cuerdo con la firma canadiense VaxThera y el Ministerio de Salud de ese país.

La alianza además cuenta con el apoyo de la compañía canadiense Providence Therapeutics Holdings que se encargará de ofrecer entrenamiento del talento humano y la transferencia de tecnología ARNm para la producción de vacunas, la misma que utilizan las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Asimismo se continuará con la producción, acabado y distribución de una vacuna de alta calidad para combatir el coronavirus y otras enfermedades.

Para el 2023, VaxThera tendrá su propio centro de investigación biotecnológico en la nación suramericana, que contará con los más altos estándares de innovación y cuidado para el desarrollo de vacunas y biológicos y en el cual espera producir hasta 100 millones de dosis.

“Este acuerdo atenderá a las necesidades del país en materia de prevención y tratamiento oportuno de enfermedades infecciosas, además de posicionar las habilidades y el talento científico que tiene Colombia”, sostuvo Jorge Emilio Osorio, presidente y fundador de VaxThera, de acuerdo a un comunicado de prensa.

“Nuestro objetivo como compañía es llevar nuevas vacunas de ARNm a los pacientes necesitados de todo el mundo y ayudar a combatir el COVID-19, así como otras enfermedades", comentó Brad Sorenson, director general de Providence Therapeutics.

Para el 2023 VaxThera tendrá su propio centro de investigación biotecnológico en la nación suramericana, que contará con los más altos estándares de innovación y cuidado para el desarrollo de vacunas y biológicos y en el cual espera producir hasta 100 millones de dosis al año.

VaxThera es una empresa colombiana de investigación y desarrollo de biológico para prevención y tratamiento de enfermedades que busca contribuir a la independencia de los biológicos para América Latina y garantizar el desarrollo de vacunas.

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885