Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Colocan el primer dispositivo intracardíaco en Clínica Brugal Mejía López de Puerto Plata

Colocan el primer dispositivo intracardíaco en Clínica Brugal Mejía López de Puerto Plata
La operación se le realizó sin eventualidades este lunes 20 de octubre a un paciente extranjero que se presentó con un bloqueo atrio ventricular completo.

Puerto Plata.- Fue colocado exitosamente el primer implante de un Marcapasos Bicameral permanente en la Clínica Brugal Mejía López de la provincia Puerto Plata.

La operación se le realizó sin eventualidades este lunes 20 de octubre a un paciente extranjero que se presentó con un bloqueo atrio ventricular completo.

El procedimiento ocurrió sin eventualidades y el paciente fue dado de alta el martes 21 sin complicaciones. La cirugía fue definida como “un paso gigantesco” para la modernización de la salud en la provincia.

Mediante un comunicado el hospital indicó que el procedimiento estuvo a cargo de la Dra. Eliany Mejía López, internista- cardióloga y electro fisióloga intervencionista del centro de salud.

Mejía explicó que estas cirugías requieren de alto grado de preparación y de un equipo altamente capacitado ya que involucra trabajar dentro del corazón aun en movimiento e implantar cables dentro de las cavidades, en este caso en particular dentro del ventrículo derecho y en la aurícula derecha para de esta forma estimular con energía un corazón en donde su sistema eléctrico ha fallado.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS