Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Colegio Médico protesta contra bajos salarios pagan ARS; llaman a paro SFM, La Vega y Puerto Plata

CMD protestan en contra ARS.
Además calificó de injustificable que mientras los grandes banqueros se enriquecen en sus oficinas perfumadas, los médicos están recibiendo salarios de hambre tras 14 años sin modificar el tarifario del régimen contributivo qué se inició en el 2007.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero se manifestó en contra de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y los banqueros este miércoles, durante protesta en Santiago con los médicos de clínicas privadas por el pago de salarios y atenciones médicas.

Recordó que varios médicos se han infectado de la covid-19 en clínicas privadas y han fallecido, por lo que denunció que empresarios del sector salud que recibieron RD$17,000 millones de ganancia, y deploró que ninguno haya sido demandado por malas prácticas médicas como lo han hecho con ellos.

“Lo médico estamos decidido para enfrentar a las ARS y los grandes banqueros que se han beneficiado del sudor de los médicos”, advirtió.

Además calificó de injustificable que mientras los grandes banqueros se enriquecen en sus oficinas perfumadas, los médicos están recibiendo salarios de hambre tras 14 años sin modificar el tarifario del régimen contributivo qué se inició en el 2007.

“Ya está bueno de abuso”, exclamó previo a las consignas de los galenos que a viva voz exclamaban “si no hay denunciación, hay confrontación”.

El presidente del CMD comunicó que dejarán de prestarle servicios a una de las aseguradoras de manera indefinida en la próxima semana y llamó a paro a San Francisco de Macorís, La Vega y Puerto Plata, si no se les da respuesta.

Asimismo se quejó sobre las atenciones que reciben los pacientes que van a las farmacias y no se les da la receta porque los médicos no tienen código.

Estas declaraciones las dio proporcionó durante una conexión en vivo con el programa “El Sol de la Mañana" que se trasmite por Zol 106.5 F.M.

 

 

Por la Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885