Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 25 de Febrero, 2024
miércoles 16 febrero, 2022

Colegio Médico exige plan impositivo a favor del gremio

DGII desmiente gravará sueldos de médicos.
“Hay que discutir un régimen que llene las expectativas de ambas partes; una norma no puede estar por encima de un decreto”, sostuvo Caba.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, (CMD) Senén caba exigió este miércoles a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) preparar un plan impositivo para los médicos que favorezca a las autoridades y los galenos.

Caba ofreció la información tras salir de una reunión con el director de la DGII, Luis Valdez, y con directivos del gremio médico.

Apuntó que la referida norma modificaría un régimen de exenciones a médicos y profesionales con un tope de 2 millones 750 mil de pesos de ingresos.

El tema de agenda fue la pospuesta norma 04-2022, sobre pago de impuesto mediante la cual se busca gravar con nuevas tributaciones a médicos del país.

“Hay que discutir un régimen que llene las expectativas de ambas partes; una norma no puede estar por encima de un decreto”, sostuvo Caba.

Se recuerda que la DGII anunció el pasado lunes que la aplicación de la norma 04-22 se pospondrá para el año próximo.

Dicho anunció lo dio a conocer el director de Impuestos Internos, quien informó que esto se hace con la finalidad de buscar, en conjunto con los sectores afectados, la mejor vía para implementar esta normativa.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Wendy Meran
eXtradigital.com.do