Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Colegio Médico deplora participación presidente Medina en actos masivos en medio de la pandemia

Waldo Ariel Suero se perfila como ganador de la presidencia del CMD. (Foto: externa)
“Este fin de semana fue penoso verlo rodeado de miles de personas tirando un discurso con la mascarilla en la barbilla, sin ninguna norma de bioseguridad. Ese es un muy mal mensaje que le envía a la población y podría disparar los contagios", refirió.

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) lamentó este martes que el presidente Danilo Medina haya participado el pasado fin de semana en un acto masivo, en violación a todas las normas de distanciamiento y bioseguridad implementadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

"Tememos que la actitud que han asumido los líderes políticos durante los actos de campaña terminen generando una situación sanitaria difícil con un incremento de casos del virus", declaró Waldo Ariel Suero, presidente del gremio.

Dijo que lamenta la actitud del presidente Medina, "quien en su último discurso hablara de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, quédate en casa y otras acciones frente al virus, pe¬ro sorprendió este fin de semana haciendo todo lo contrario a lo pregonado".

“Este fin de semana fue penoso verlo rodeado de miles de personas tirando un discurso con la mascarilla en la barbilla, sin ninguna norma de bioseguridad. Ese es un muy mal mensaje que le envía a la población y podría disparar los contagios", refirió.

Agregó que “deploramos esta actitud del presidente de la República y otros políticos que están haciendo actos masivos sin tomar en cuenta la situación sanitaria que vive el país".

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS