Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Colegio Médico deja sin efecto marcha realizaría esté martes

Suero dijo que tienen la garantía de que los médicos podrán transitar en horario del toque de queda sin ser requisados ni se les exigirá la carta de ruta.

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó sin efecto las marchas simultáneas que tenía programadas para este martes, una en la sede de la Policía en Santo Domingo y otra a la regional de Santiago, en protesta por las diferentes acciones atropellaste en contra de los médicos que han materializado algunos agentes policiales y militares en distintos puntos del país.

El anuncio lo hizo el doctor Waldo Ariel Suero, en una rueda de prensa conjunta con el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Suero dijo que tienen la garantía de que los médicos podrán transitar en horario del toque de queda sin ser requisados ni se les exigirá la carta de ruta.

Las marchas estaban previstas a realizarse de forma simultánea. En la capital partirá a las 10:00 de la mañana desde el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hasta el Palacio de la Policía Nacional y en el municipio de Santiago de los Caballeros partiendo desde el Hospital José María Cabral y Báez hacia la Policía Nacional en esa demarcación.

La decisión había sido adoptada por la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano mediante resolución.

Las marchas se realizarían por las agresiones a los galenos, incluyendo las últimas ocurridas como fueron los casos en Villa Tapia de Salcedo, el cardiólogo de Santiago y el más reciente sucedió en Barahona, en donde el doctor Wilkin Féliz, médico ortopeda y actual presidente de la filial del CMD, fue objeto de maltrato incluso fue amenazado con dársele un tiro, cuando este se dirigía alrededor de las 10:00 de la noche del pasado domingo a un centro médico en su localidad para darle asistencia a un niño con una fractura de fémur.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885