Santo Domingo. - La maestra María Esther Santos, asumió la presidencia del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) y con ella fue juramentada su nueva directiva para el período 2023-2025.
Al acto realizado en el local de la institución, asistieron personalidades del ámbito de la salud, representantes gubernamentales, miembros de la directiva saliente, pasadas presidentes, asesores, delegados, líderes provinciales y regionales, colaboradores y bioanalistas de todo el país.
Durante su discurso Santos expresó su gratitud a Dios por la oportunidad de liderar el CODOBIO en los próximos dos años y rindió homenaje a la directiva saliente, presidida por Rita Solís, viuda Febrillet, por su destacada labor y su contribución a la consolidación de la institucionalidad y el respeto hacia la profesión de los bioanalistas.
Destacó que dicha juramentación representa un hito importante en la historia de la entidad, debido a que marca el inicio de una gestión que buscará consolidar aún más la importancia de la Bioanálisis en el ámbito de la salud en la República Dominicana.
Sin embargo, Santos enfatizó sobre “la importancia de que el CODOBIO tenga una voz influyente en asuntos que afectan la práctica profesiónal y afirmó que no se limitará a ser una institución representativa, sino que participará activamente en diversos temas que promuevan una mejor sociedad.
En ese sentido, hizo un llamado a colaborar con las autoridades, instituciones de salud, universidades y otros colegios y asociaciones profesionales, con el objetivo de promover la buena práctica profesional y mejorar la calidad de los servicios de laboratorios en el país”.
La nueva directiva conformada por 16 miembros, durante el encuentro delineó los siete ejes estratégicos que marcarán su nueva gestión en el siguiente orden: Fortalecimiento Institucional, Gestión Gremial, Desarrollo Profesional y Científico, Garantía Institucional y Ética, Fortaleza Financiera, Patrimonial y Organizacional.
También Relaciones Nacionales e Internacionales y Relaciones Sociales.
La nueva directiva se mostró orgullosa de su labor y prometió mantenerse unida en su esfuerzo por contribuir al avance y la consolidación de la bioanálisis en la República Dominicana.