Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Julio, 2024
miércoles 7 junio, 2023

Colegio de Odontólogos presenta beneficios para asistentes y técnicos dentales

Destacó que el Colegio de Odontólogos se enorgullece de trabajar en conjunto con los asistentes y técnicos dentales, para llevar a cabo iniciativas que contribuyan con el bienestar de ese sector.

Santo Domingo. - La presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), Virginia Laureano, junto a miembros de su directiva, sostuvo una reunión con asistentes y técnicos dentales con el propósito de dar a conocer los beneficios obtenidos para ellos e identificar más y mejores oportunidades para ese sector.

Durante el encuentro se discutieron temas de importancia para el desarrollo profesional de los asistentes y técnicos dentales, tales como, la creación de un consejo técnico, la valoración del trabajo que realizan y los derechos laborales, la elevación del nivel académico, reclasificación, capacitación en áreas de su competencia, iguala salarial según su cualificación, incentivos laborales y pensiones, entre otros.

“Asistentes y técnicos dentales de entre 35 y 38 años laborando han obtenido este año sus pensiones, fueron llevados a un mínimo de 20 mil pesos mensuales, y es que no hay consulta sin ellos”, afirmó.

La doctora Laureano se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con este grupo para garantizar la defensa de sus intereses y la mejora de la calidad de vida de los asistentes y técnicos dentales en la República Dominicana, reconociendo que son ellos parte fundamental y complemento del arduo trabajo que realizan los profesionales de la odontología.

Destacó que el Colegio de Odontólogos se enorgullece de trabajar en conjunto con los asistentes y técnicos dentales, para llevar a cabo iniciativas que contribuyan con el bienestar de ese sector.

“Los dos grandes logros de reivindicaciones laborales del sector público no sólo lo hemos obtenido para los odontólogos ha sido extensivo a ustedes, ya que conocemos que técnicos dentales, asistentes y odontólogos constituyen un sólo equipo laboral en pro de la salud bucal del pueblo dominicano”, agregó.

La presidente del Colegio de Odontólogos anunció que auspiciarán una serie de cursos y capacitaciones, que contarán con los debidos avales académicos.

“Unidos como una gran familia seremos capaces de seguir creciendo juntos.”, manifestó, al dirigirse a los asistentes y técnicos dentales que participaron en la reunión.