Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Colegio de Bioanalistas juramenta miembros filial Santiago

CODOBIO juramenta miembros filial Santiago.
La primera directiva del CODOBIO-Santiago está integrada por los bioanalistas Juan Carlos López Marte, presidente; Rafael Sánchez Capellán, secretario general; Maribel Mena Peña, secretaria de actas; Miguelina de los Ángeles Rodríguez De León, secretaria financiera y Glenny Mercedes Núñez Fermín, secretaria gremial.

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) juramentó a la primera filial de Santiago de los Caballeros, durante un acto celebrado en el laboratorio clínico del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

La juramentación de la junta directiva del de CODOBIO-Santiago fue encabezada por Alba Antonia Suriel, presidente nacional y Elba Yasiris Terrero, secretaria gremial nacional.

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves en un ambiente de compañerismo y compartir experiencias, de cara a los retos que tiene por delante la entidad santiaguera.

La primera directiva del CODOBIO-Santiago está integrada por los bioanalistas Juan Carlos López Marte, presidente; Rafael Sánchez Capellán, secretario general; Maribel Mena Peña, secretaria de actas; Miguelina de los Ángeles Rodríguez De León, secretaria financiera y Glenny Mercedes Núñez Fermín, secretaria gremial.

Mientras que López Marte, expresó su agradecimiento a todas sus compañeras por su escogencia y prometió trabajar conjuntamente con la directiva por el fortalecimiento del gremio.

“Necesitamos ser reconocidos por la sociedad y por el Servicio Nacional de Salud (SNS) como la espina dorsal del sistema de salud, ya que los bioanalistas aportan con su labor científica al 70 % del diagnostico clínico, por lo que se debe tomar más en cuenta a este equipo de profesionales”, expresó.

De su lado, la presidente a nivel nacional, Suriel, exhortó a los recién juramentados a que actúen ajustados a los principios y normas que rigen a la entidad, como sus estatutos y reglamento.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS