Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Médicos harán vigilia el próximo lunes en respuesta a medida cautelar impuesta de jueza; amenazan con renunciar masivamente a las ARS

Suero indicó que con la medida la jueza Martínez se "auto descalifica en su afán desmedido de ponerle un bozal a los médicos para que no protesten".

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que el próximo lunes harán una "gran vigilia" como respuesta a la medida cautelar implementada por la jueza Priscila Martínez Tineo, quien busca frenar las paralizaciones en los servicios de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) que ha realizado el gremio.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, reveló que "en su momento" harán un llamado a los médicos para que renuncien "masivamente" comenzando con una de las ARS y paralizarán de manera simultánea todo el sector público.

Suero indicó que con la medida la jueza Martínez se "auto descalifica en su afán desmedido de ponerle un bozal a los médicos para que no protesten".

Según el galeno, se trata de una medida "nunca vista" en el país y "nunca permitida" por ningún gobierno.

En ese sentido solicitó al presidente de la República Luís Abinader jugar un rol de moderador y garante de la libertad de expresión y protesta pacífica.

"El presidente Abinader no debe permitir que acciones dictatoriales como esta medida le manche su obra de gobierno", manifestó.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: