Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

CMD pide a Danilo Medina tomar medidas para evitar el colapso sanitario

Waldo Ariel Suero se perfila como ganador de la presidencia del CMD. (Foto: externa)
Consideró como penoso que los enfermos tarden entre tres y cuatro semanas para hacerse una prueba PCR que determine si tienen COVID-19 o no. “Los pacientes luchan por un espacio en las abarrotadas UCI.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero solicitó este viernes al presidente Danilo Medina tomar medidas urgentes que mitiguen el avance de la pandemia del COVID- 19 en el país y evitar el colapso del sistema sanitario.

El gremio médico considera preocupante el avance de la pandemia en República Dominicana que solo el jueves registró 13 muertes y 1,202 casos nuevos.

“El Presidente de la República debe actuar de manera urgente y no cruzarse de brazos. El Colegio Médico Dominicano le solicitó a inicio de esta semana retomar el estado de emergencia e intervenir en algunas provincias como Santo Domingo, Santiago y otras zonas afectadas por la pandemia” expresó el doctor Suero en una nota de prensa.

Consideró como penoso que los enfermos tarden entre tres y cuatro semanas para hacerse una prueba PCR que determine si tienen COVID-19 o no. “Los pacientes luchan por un espacio en las abarrotadas UCI.

Muchas personas están muriendo y la epidemia sigue avanzando a pasos gigantescos. Hay un grito nacional con toda esta problemática. No podemos seguir de brazos cruzados. La economía no puede estar por encima de la vida de ningún dominicano”.

Agregó que los operativos que está realizando el ministerio de Salud Pública en los barrios no están dando resultados, por lo que urge un encuentro nacional de diferentes actores que participemos para buscar una solución o una alternativa para paliar el avance de esta enfermedad.

“La situación es realmente calamitosa. Señor Presidente, debemos tomar medidas para contener esta situación de gravedad extrema”.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885