Santo Domingo, República Dominicana • Martes 09 de Agosto, 2022

CMD exige renuncia sector salud en pleno y comisión de COVID-19; demanda pago de salarios

Suero encabezó una protesta en reclamo de que le sea pagado el sueldo correspondiente al mes de julio.

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) demandó este viernes la renuncia del sector salud del Gobierno, incluyendo la Comisión de COVID-19, debido al caos existente en el sistema sanitario y el agravamiento de la pandemia en el país.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico, también denunció que más de 18 mil médicos no han podido cobrar sus salarios, situación que los ha llevado a buscar préstamos para poder pagar sus necesidades y poder cumplir con sus labores en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El presidente del gremio Indicó que ya ha visto caer a varios miembros del sector salud a causa de la falta de materiales de bioseguridad, entre otros elementos que han contribuido al deterioro de la calidad de vida del médico.

Ariel Suero se pronunció en esos términos al encabezar una protesta,  encabezada por los médicos, en la que reclamaban le sea pagado el sueldo correspondiente al mes de julio, el cual hasta este viernes no se ha materializado.

Suero planteó como una gran vergüenza que a la fecha no les hayan pagado a los médicos en plena pandemia del referido virus.

Los médicos, de los que ya han muerto 21, vienen trabajando sin condiciones en los centros hospitalarios.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885