Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

CMD denuncia abandono del Hospital Marcelino Vélez

Colegio Médico denuncia abandono Hospital Marcelino Vélez.
A su vez aseguró que en medio de esas condiciones, el personal de salud tiene que decidir en ocasiones cuál paciente va a ventilación mecánica, pues sólo cuentan con seis ventiladores y apenas siete camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este martes que hay una deplorable situación en el Hospital Marcelino Vélez Santana, cuando es una institución poseedora del presupuesto más alto que ostente hospital alguno del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El organismo explicó que ese centro evidencia un deterioro que se expresa en varios órdenes y que se ha acentuado con el desbordamiento que ha provocado la pandemia del COVID-19.

“Ciertamente, sólo basta con asomarse a las áreas de emergencias para observar el tétrico panorama que se desplaza ante nuestros ojos, pacientes en sillas de ruedas, sentados en sillas plásticas apretujados como sardinas y algunos con varios días con signos y síntomas de la enfermedad esperando la realización de una prueba que nunca se le llega a realizar, porque la realidad es que en esta institución no se está realizando de la prueba Proteína C Reactiva (PCR) desde hace varias semanas”, indica un comunicado del CMD.

Además aseguró que pacientes esperan la realización de tomografía que tampoco se les hace porque el tomógrafo está dañado.

A su vez aseguró que en medio de esas condiciones, el personal de salud tiene que decidir en ocasiones cuál paciente va a ventilación mecánica, pues sólo cuentan con seis ventiladores y apenas siete camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“En tal virtud demandamos que el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, y las demás autoridades hospitalarias conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública asuman de una vez y por todas el rol que les toca jugar en esta situación, de lo contrario el Colegio Médico se encaminará por la vía de la lucha para que sus agremiados y la población en sentido general reciban las atenciones que se merecen”, manifestaron.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885