Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

CMD considera injusta cancelaciones de médicos en Semma; pide intervención del presidente

Mediante una nota de prensa, el presidente del CMD señaló que estas cancelaciones además de atropellante, son totalmente ilegales y más aún escenificadas en el marco de una pandemia como lo representa el Covid-19.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero , calificó este domingo como atropellante las cancelaciones de varios médicos de diferentes especialidades médicas en el Seguro Médico (Semma).

“Colegas médicos éstos que tenían más de 10 y 20 años en el servicio, arrojarlos a las calles es totalmente abusivo”, aseveró Suero.

Mediante una nota de prensa, el presidente del CMD señaló que estas cancelaciones además de atropellante, son totalmente ilegales y más aún escenificadas en el marco de una pandemia como lo representa el Covid-19.

“Tampoco entendemos este comportamiento de la Dirección del Semma, que dista mucho de la posición del presidente de la República, Luís Abinader, quién no favorece ninguna cancelaciones de médicos, y así lo acordó con el Colegio Médico Dominicano en el marco del diálogo CMD- Gobierno.

Suero hizo un llamado a la Directora de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS Semma), doctora Sonia Feliz Medrano, para que reponga estos médicos injustamente cancelados y así evitar conflictos mayores: “Porque de seguro el CMD defenderá a éstos médicos desvinculados”.

El presidente del Colegio Médico Dominicano recomendó a la doctora Féliz que cuando ella no estaba en el poder político, demostró ser una gran gremialista; además una gran defensora de los derechos de los médicos.

“Por lo que el CMD considera que ese comportamiento gremial y de defensa de los médicos la doctora Féliz lo mantiene y sin grandes problemas va a reponer estos médicos desvinculados bajo su dirección”, concluyó Waldo Ariel Suero.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.co.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885