Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Chanel Rosa renuncia de la dirección del Servicio de Salud

Chanel Mateo Rosa, director del Servicio Nacional de Salud.
Mateo Rosa es director del SNS desde febrero del 2018.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Mateo Rosa renunció a su cargo, efectivo al próximo 16 de agosto para “facilitar” la conformación de una nueva dirección de la entidad, en vista del cambio de Gobierno.

“En vista de que la ley que crea el Servicio Nacional de Salud establece que su director Ejecutivo es designado por un periodo de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud”, posteó este miércoles Mateo Rosa en la red social.

Mateo Rosa es director del SNS desde febrero del 2018.

Rosa Chupany es economista y técnico en seguridad social “con más de 20 años de experiencia en el sector salud, ex/gerente financiero del IDSS, ha sido gerente administrativo-financiero, gerente de salud y coordinador técnico del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)”.

“Asimismo, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. Tiene experiencia docente en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y de varias universidades nacionales sobre el tema de Seguridad Social y en materia de Economía de la Salud. En su momento fungió como asesor del Movimiento sindical durante el proceso de formulación de la Ley que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, señala su biografía publicada en el portal del SNS.

Entre otras funciones fue miembro de la Comisión Gubernamental para la Implementación del Seguro Familiar de Salud.

Formó parte del primer equipo de trabajo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en 2002, donde permaneció por 10 años y en los que ocupó posiciones de Gerente Financiero, Gerente de Salud y luego Coordinador Técnico.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885