Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Certifican personal de imágenes del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza

CNE certifica al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza.
Los certificados fueron entregados por Arismendy Portorreal, encargado de la división de formación y acreditación de la CNE, y fueron recibidos por el gerente de Imágenes del HPHM y un grupo de sus colaboradores.

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) entregó acreditaciones al personal de la gerencia de Imágenes del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza (HPHM), por cumplir los requisitos para la habilitación y operación de áreas radiológicas.

Durante la entrega de los certificados, la directora general del HPHM, Dhamelisse Then Vanderhorst, agradeció el compromiso del gerente del área, Balnaby Gomez y de todo su personal en la capacitación y actualización constante.

“El impacto que causan las radiaciones son muchas, como somos un hospital de calidad debemos continuar con lo que sea necesario para proteger el personal y que se haga de la manera correcta. Cuentan con el apoyo de la dirección”, expresó Then Vanderhorst.

Los certificados fueron entregados por Arismendy Portorreal, encargado de la división de formación y acreditación de la CNE, y fueron recibidos por el gerente de Imágenes del HPHM y un grupo de sus colaboradores.

El HPHM es el primer hospital que certifica también a sus médicos sonografistas.

Por primera vez, el hospital cuenta con su manual de Protección y Seguridad Radiológica y el Manual de Organización y de Procesos del Departamento, ambos documentos validados por la CNE.

La Comisión Nacional de Energía es la institución encargada de trazar la política del Estado en el Sector Energía, y tiene entre otras funciones la de regular las actividades que involucren la utilización de sustancias radioactivas y artefactos generadores de radiaciones ionizantes.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885