Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Centro de Gastroenterología realiza jornada Cardiovascular y Anestesiología

Centro de Gastroenterología realiza jornada Cardiovascular y Anestesiología
diagnóstico.En la jornada fueron atendidos un total de 140 pacientes de Santo Domingo y el interior del país, como una forma de brindar respuesta inmediata a los procedimientos médicos asociados al aparato digestivo que dependen de estas especialidades.

Santo Domingo. - El centro de Gastroenterología de Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar realizó este sábado una jornada de estudios cardiovasculares y de anestesiología con el objetivo de disminuir la lista de espera de pacientes que desde hace varios meses esperan un diagnóstico.

En la jornada fueron atendidos un total de 140 pacientes de Santo Domingo y el interior del país, como una forma de brindar respuesta inmediata a los procedimientos médicos asociados al aparato digestivo que dependen de estas especialidades.

La directora del centro Anny Mambrú agradeció a los especialistas que participaron en el operativo e informó que trabajarán para descongestionar la lista de espera de pacientes que requieren atención integral, entre los cuales se encuentran los asegurados subsidiados, privados y no asegurados.

En el operativo participaron los médicos cardiólogos, Francisco Felipe, Alcibíades Ramírez e Israel Santana.
Mientras que por anestesiología estuvieron Margarita Rodríguez, Elsy De La Rosa, Marcia Fernández, Roxanna Marmolejos y Yisett Guzmán, Encargada de Clínica Digestiva.

Según la estadística trimestral entre los meses de julio y septiembre, en el Centro de Gastroenterología Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar ha realizado alrededor de 764 evaluaciones cardiológicas, mientras que las consultas por anestesia promedian 832, datos que reflejan una disminución significativa producto de la pandemia del Coronavirus.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS