Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

CEDIMAT realiza conferencias magistrales a favor de la salud cardiovascular pediátrica

La residente de cardiología pediátrica, Saoni Ciriaco fue la encargada de dar formal apertura al evento con la presencia de un caso clínico. Seguido de esto, fue presentada la conferencia magistral “Tetralogy of Fallot”, por Tom Karl, cirujano cardiovascular pediátrico del Hospital Johns Hopkins en Estados Unidos.

Santo Domingo.- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), realizaron este domingo sus Conferencias Magistrales Dr. Juan Manuel Taveras bajo el nombre Tetralogía de Fallot: Evolución del mal azul, con conferencistas internacionales y locales.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Jorge Marte, Director Médico de CEDIMAT, mientras que Rebeca Pérez, coordinadora de la Unidad Cardiovascular Pediátrica de CEDIMAT tuvo a su cargo la apertura del evento, en la cual ofreció una panorámica histórica de la Tetralogía de Fallot.

La residente de cardiología pediátrica, Saoni Ciriaco fue la encargada de dar formal apertura al evento con la presencia de un caso clínico. Seguido de esto, fue presentada la conferencia magistral “Tetralogy of Fallot”, por Tom Karl, cirujano cardiovascular pediátrico del Hospital Johns Hopkins en Estados Unidos.

Asimismo, fue presentada la conferencia “Intervenciones transcatéter para la Tetralogía de Fallot”, disertada por el doctor John Breinholt, cardiólogo intervencionista del Hospital de Niños de Phoenix.

En el ámbito local, participaron los doctores Juan León, jefe de cirugía cardiovascular pediátrica, con la conferencia “Cirugía de Tetralogía de Fallot en CEDIMAT”, mientras que la doctora Adabeyda Báez Chalas, cardióloga pediatra presentó un caso clínico.

Una vez concluidas todas las conferencias, se pasó a la sesión de preguntas y respuestas moderadas por la doctora Cynthia Rosario, quien además fungió de moderadora.

Al acto, realizado en el auditorio del Centro Cardiovascular, asistió Milagros Ureña, Directora General; Gloria Muñiz, Directora de Planificación; Maritza Pellerano, Directora de Operaciones; César Herrera, Director del Centro Cardiovascular, así como médicos del área de pediatría de CEDIMAT.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885