Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

CEDIMAT interviene niño de 11 años y le implanta cardiodesfibrilador

CEDIMAT interviene niño de 11 años y le implanta cardiodesfibrilador
Reveló que varios miembros de la familia del menor ya han fallecido de manera repentina.

Santo Domingo.- Un equipo de cardiólogos electrofisiólogos de los Centros de Diagnóstico Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) implantó un cardiodesfibrilador a un niño de 11 años de edad afectado por un trastorno genético que ponía en peligro su vida.

El doctor Fernando Vidal, cardiólogo electrofisiólogo de CEDIMAT, dijo que el niño tenía el Síndrome QT Largo, un trastorno hereditario del ritmo cardíaco que puede causar latidos rápidos y caóticos, convulsiones o incluso la muerte súbita.

Reveló que varios miembros de la familia del menor ya han fallecido de manera repentina.

Explicó que desde el año pasado se han implantado desfibriladores a dos pacientes pediátricos.

El cardiólogo indicó que en el país se registra historia de familias con generaciones afectadas por esa condición, tocando incluso los miembros más pequeños de la escala familiar.

“En CEDIMAT hemos realizado con éxito la colocación de dos cardiodesfibriladores a niños de once años de edad entre 2019 y 2020”, precisó.

También dijo que el infante se encuentra integrado en su comunidad con la posibilidad de llevar una vida lo más normal posible.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS