Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

CEDIMAT aumenta camas en UCI para pacientes Covid

“En CEDIMAT comprometido con el bienestar de los dominicanos hemos, más que triplicado la disponibilidad desde el inicio de la pandemia, pues a principio teníamos solo ocho y hemos incrementado a 26 en UCI”, indicó el galeno.

Santo Domingo.- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), informaron este martes que han aumentado el número de camas disponibles en el área de internamiento y la Unidad Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con Covid-19.

Jorge Marte Báez, director Médico de CEDIMAT, explicó que el centro abrió una nueva UCI con seis camas más para personas con el virus, debido al aumento de la demanda de los últimos tiempos.

El especialista indicó que actualmente el centro cuenta con 26 camas en Cuidados Intensivos, mientras que en habitaciones son 25, sumando 51 en total.

“En CEDIMAT comprometido con el bienestar de los dominicanos hemos, más que triplicado la disponibilidad desde el inicio de la pandemia, pues a principio teníamos solo ocho y hemos incrementado a 26 en UCI”, indicó el galeno.

Asimismo, dijo que, en habitaciones, tienen 25 disponibles para pacientes positivos. Luego de empezar con 14 camas, en un esfuerzo de hacer frente a este enemigo, se aumentaron 11 más, multiplicando de esa manera la disponibilidad en habitaciones.

Disponibilidad
Marte, señaló que esta mañana 45 de las camas estaban siendo utilizadas, representando un 80% de ocupación.

Además, reiteró el compromiso que como institución ha asumido CEDIMAT en extender la mano ayuda al país en momentos en que más necesita de sus servicios. Y que no se limita a los pacientes ingresados. En tal sentido, recordó que han sido vistos en consulta externa, exclusiva COVID, casi 15,000 pacientes.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: