Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Casos de COVID ascienden a 11,1 millones en el mundo, con más de 528,000 muertes

Así se defiende nuestro organismo del coronavirus. (Foto: externa)
América ha sumado en los dos últimos días casi 300,000 casos adicionales y ahora registra 5,7 millones.

Ginebras, Suiza.- El número de casos confirmados de COVID-19 se situó este domingo en más de 11,1 millones, mientras que los fallecidos son 528,104, según el recuento de hoy de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de infecciones diarias ha roto un nuevo y lamentable récord en las últimas 24 al alcanzar las 203,836.

Los fallecimientos comunicados en la jornada anterior han sido 5,195, una cifra relativamente estable desde hace semanas.

América ha sumado en los dos últimos días casi 300,000 casos adicionales y ahora registra 5,7 millones.

Estados Unidos, el país más afectado del planeta, tiene 2,77 millones de casos confirmados; Brasil, 1,54 millones; Rusia, 881,000; la India, 673,000, y Perú, 295,000.

Estos países no consiguen detener la expansión del coronavirus entre sus poblaciones, mientras que el mundo tiene puesta la esperanza en el desarrollo de una vacuna y de tratamientos eficaces para salvar a los pacientes graves.

Sin embargo, la OMS ha anticipado que una vacuna podría estar lista no antes de principios del próximo año, dependiendo de la capacidad de producción internacional, mientras que las investigaciones sobre tratamientos todavía no dan resultados satisfactorios.

La OMS ha detenido los ensayos clínicos que supervisa en pacientes hospitalizados con hidrocloroquina y con lopinavir/ritonavir , ya que ambos han mostrado que reducen muy poco o en nada la mortalidad en comparación con los tratamientos estándar.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS