Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Cardiólogo advierte médicos están desesperados por cantidad de infectados por Covid-19

Irán supera las 30.000 muertes por coronavirus
García Lithgow asegura ocupación hospitalaria es la más alta, nunca vista durante tiempo de pandemia.

Santo Domingo.- El cardiólogo intervencionista Carlos García Lithgow, dijo este lunes que el personal médico de clínicas y hospitales está desesperado ante cantidad de infectados por Covid-19 y calificó de desgracia el uso de hookah.

Recordó que la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, es la más alta nunca vista, respecto al primer pico de contagios del año anterior de la pandemia.

Dijo que el uso de las hookah es una desgracia en bruces al Covid-19, ya que afecta directamente los pulmones de las personas.

“Lo único que puede hacer República Dominicana para salir de esto, es vacunarse”, expresó García Lithgow.

Destacó que el país arribó a los cinco millones de personas vacunadas e instó a la población a alcanzar un 70% de inoculados para al menos dentro de 90 días alcanzar la inmunidad de rebaño.

Enfatizó que la inmunidad inicia después de 40 días de haber obtenido la segunda dosis pero que eso no significa no contagiarse del virus nuevamente.

Todo eso en relación a la actitud que muestra la población, quienes piensan que después de obtener la segunda dosis de la vacuna, pueden andar por las calles sin mascarillas, aglomerados y en los famosos “teteos” sin protocolo alguno.

“Yo no quiero resaltar cosas negativas, yo lo que quiero es arengar a la posibilidad de todo esto”, argumentó el especialista al hacer un paréntesis de lo que era la pandemia antes de identificar el proceso de vacunación.

García apuntó a que esta variante del virus infecta en un 80% más que el propio virus y que a esos se debe la gran transmisibilidad en la población.

En otro orden, entiende que el uso de las hoodka es una desgracia de bruces al coronavirus ya que afecta directamente los pulmones de las personas.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: