Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Cardióloga advierte 35 % de la población mayor de 40 años es hipertensa

Cardióloga advierte 35 % de la población mayor de 40 es hipertenso
Encarnación agregó que una parte de esto se debe a la mala alimentación.

Santo Domingo.- La especialista en cardiología Carmen Encarnación dijo este martes que el 35 por ciento de la población dominicana mayor de 40 años padece hipertensión arterial.

Encarnación agregó que una parte de esto se debe a la mala alimentación.

“Lo ideal es que empecemos educando a los niños desde temprana edad, de esta manera tendremos adultos sanos. La enfermedad cardiovascular se previene desde temprano” enfatizó la cardióloga.

Llamó a la ciudadanía a adoptar hábitos saludables como la alimentación sana, práctica de ejercicio, además de controlar los factores de riesgos como la hipertensión, la obesidad, el sobre peso, la diabetes dejar de fumar y controlar los niveles de colesterol.

COVID-19
En cuanto a la pandemia de la Covid-19 dijo que el país ha tenido una reducción considerable y que eso se puede ver en las salas de emergencia de los centros destinados para atender esas necesidades.

“En la mayoría de los hospitales en donde había una “gran” concentración de casos de contagios del coronavirus se puede notar una baja además en los registros sanitarios” expuso la también endocrinóloga.

Durante una entrevista en el programa “Matinal” que se transmite por Telemicro, canal 5, la especialista aconsejó a la población continuar con las medidas de distanciamiento social, ya que el virus afecta en gran medida a personas con problemas cardiovasculares e hipertensas.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnacion
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885