Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Marzo, 2023
martes 21 febrero, 2023

Capacitaciones: el SRSM fortalece servicios en bioseguridad hospitalaria

En el taller realizado en la sede del SRSM, participaron como facilitadores, Ana Núñez, encargada de Medio Ambiente del SNS; Rosa Roca, encargada Institucional de Laboratorio e Imágenes del SNS, y Manuel Rosario, supervisor de Enfermería del SRSM.

Santo Domingo.- En aras de fortalecer los servicios en los procesos de bioseguridad hospitalaria, con la finalidad de garantizar la protección de los usuarios, colaboradores de salud y entorno, el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) impartió una capacitación a miembros de los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

En el adiestramiento, que estuvo dirigido a médicos epidemiólogos, encargados de Enfermería y de Bioanálisis de los diversos centros de salud del SRSM, los gestores intercambiaron sus experiencias y buenas prácticas aplicadas en las instituciones sobre las medidas de bioseguridad.

“Es vital e imprescindible todo el conocimiento sobre la bioseguridad hospitalaria en el fiel cumplimiento de la aplicación de los protocolos, para evitar los riesgos que implican en la salud y medio ambiente, además del nivel de compromiso que tienen los gestores en garantizar la seguridad de los usuarios”, valoró el doctor Edisson Féliz Féliz, director del SRSM.

En el taller realizado en la sede del SRSM, participaron como facilitadores, Ana Núñez, encargada de Medio Ambiente del SNS; Rosa Roca, encargada Institucional de Laboratorio e Imágenes del SNS, y Manuel Rosario, supervisor de Enfermería del SRSM.

En la jornada de capacitación, organizada por la encargada de hospitales del SRSM, doctora Zayira Torres, también participaron Ydalia Alcántara, encargada de Enfermería, y Sonia Ramos, encargada de Laboratorio e Imágenes, al igual que la doctora Raquel Pineda, supervisora de Hospitales.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885