Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 01 de Marzo, 2021

Cancelan congresos médicos debido a los efectos de la COVID-19 en el país

Sociedades médicas cancelan congresos en Punta Cana.
Los eventos científicos se celebrarían del 5 al 7 de febrero, en el International Convention Center Punta Cana.

Santo Domingo.- La pandemia de la covid-19 provocó la cancelación de los dos primeros congresos médicos pautado para este año en la República Dominicana.

Las sociedades dominicanas de medicinas Perinatal (SODOMEP) y Materno Fetal anunciaron la cancelación definitiva del “XIII Congreso Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal” y “II Congreso Sociedad Dominicana de Medicina Materno Fetal”.

Los eventos científicos se celebrarían del 5 al 7 de febrero, en el International Convention Center Punta Cana.

Un comunicado, destaca que tomaron la decisión por el interés en priorizar la seguridad de los médicos y representantes de las casas comerciales participantes, ante la pandemia de la covid-19.

Pidieron disculpas por el tiempo que han empleado en la preparación y las expectativas de esta actividad académica.

“Considerando la situación global por la pandemia covid-19 y el decreto presidencial actual, tratando de priorizar la seguridad de los participantes, invitados nacionales e internacionales, los gerentes de casas farmacéuticas y luego de reuniones con organismos de salud, hemos decidido cancelar”, señalaron a través de una nota.

En el comunicado colgado en redes sociales y distribuido por diferentes vías, lamentaron “que, a pesar de tener un programa elaborado y una logística establecida debamos tomar esta decisión por causas ajenas a nuestra voluntad”.

La agenda de las sociedades médicas de este año indica que en el país se realizarían alrededor de 30 congresos médicos, de acuerdo al Calendario Farma-Salud 2021, una publicación elaborada por el portal resumendesalud.net que difunde de eventos médicos científicos de República Dominicana.

La mayoría se realizará de forma presencial, a pesar del toque de queda y las medidas sanitarias que pesan en el país para contener la pandemia.

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885