Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Bill Gates teme que desinformación desmotive a la población a vacunarse contra el coronavirus

Bill Gates teme que desinformación desmotive a la población a vacunarse contra el coronavirus.
Hay una teoría en especial que afirma que la pandemia es una "tapadera” para implantar microchips rastreables y que Bill Gates es quién está detrás de esto.

Redacción.- El fundador de Microsoft, Bill Gates comentó que teme que la desinformación desmotive a la gente a vacunarse contra el coronavirus.

Esto lo dijo en un programa de radio de la BBC. El también filántropo expresó que es perturbador que haya tanta locura y teorías de conspiración en las redes sociales en cuanto a la vacuna o antídoto del COVID-19.

“Eventualmente, cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar una inmunidad colectiva, que abarque a un 80 por ciento de la población”, continuó.

Por su parte, Antonio Guterres, secretario General de la ONU, mencionó que una futura vacuna contra el virus “debe ser considerada un bien público mundial”.

Hay una teoría en especial que afirma que la pandemia es una "tapadera” para implantar microchips rastreables y que Bill Gates es quién está detrás de esto. No obstante, nadie, absolutamente nadie ha encontrado evidencia que respalde esta información. A lo cual el empresario negó rotundamente.

Pero los rumores se intensificaron en marzo, cuando Gates comentó en otra entrevista que eventualmente “tendremos certificados digitales” para saber quién se recuperó, se hizo la prueba y quién recibió una vacuna. Sin embargo, nunca mencionó microchips para ese fin.

La tecnología que plantean se trata más bien como de un tatuaje invisible, la cual obviamente aún no se ha implementado. La Fundación Bill y Melinda Gates comenta al respecto: “La referencia a los certificados digitales se relaciona con los esfuerzos para crear una plataforma digital de código abierto con el objetivo de ampliar el acceso a pruebas seguras en el hogar”, de acuerdo con la BBC.

Y es que Bil Gates ha sido blanco de muchos rumores falsos sobre las vacunas. Tanto así que las teorías de conspiración llegaron al Parlamento italiano, donde un miembro pidió que Gates sea remitido a la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad.

Estas teorías han llevado a una campaña masiva contra vacunas en Italia y en la “cura” milagrosa en la India. Esta es hecha con leche, orina y excremento de vaca, además de mantequilla y manteca, la cual promete aliviarte del virus. Claro que no hay ninguna evidencia o estudio el cual afirme que sí funciona.

 

Por La Redacción
Fuente: Entrepreneur

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885