Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Avanzan diálogo entre sectores Sistema Dominicano de Seguridad Social

Se recuerda que la comisión fue creada a través de la resolución del CNSS 557-01, la cual tiene el objetivo de buscar una solución evaluando y analizando dichas diferencias entre los sectores que inciden en el Sistema.

Santo Domingo.- La Comisión Especial creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), avanza en el diálogo entre los actores del sector salud que presentan diferencias las cuales afectan a los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

Además, se recibieron las propuestas de los sectores, las cuales serán evaluadas, por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), entidad que cuenta con 10 días para producir los análisis actuariales que permitan convocar a una segunda sesión de trabajo de dicha comisión.

Se recuerda que la comisión fue creada a través de la resolución del CNSS 557-01, la cual tiene el objetivo de buscar una solución evaluando y analizando dichas diferencias entre los sectores que inciden en el Sistema.

La semana pasada la comisión se reunió en la sede del CNSS, donde se resaltó el interés de buscar una solución a través del diálogo sin afectar el derecho a la salud de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La comisión está conformada por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública en representación del sector gubernamental, representantes del sector empleador, sector laboral, sector de gremios de enfermería, sector de demás profesionales y técnicos de la salud.

También el Colegio Médico Dominicano (CMD), quien es miembro del CNSS, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), las Prestadoras de Servicio de Salud (PDSS), la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (ANDECLIP), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Así como la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885