Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Autorizan personas 65 años aplicarse vacuna COVID-19

Gobierno autoriza mayores 65 años vacunarse contra coronavirus.
Rivera manifestó que en lo adelante, mediante los medios de comunicación informará del inicio de vacunación para otras edades que han estado preguntando sobre el tema.

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano a través del Gabinete de Salud informó que a partir de este jueves las personas de 65 años de edad en adelante podrán recibir la vacuna contra la COVID-19 en los centros habilitados para aplicar el biológico.

El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera, dijo que la decisión de bajar el rango de edad se debe a que esa es la mayor población que está acudiendo a los distintos centros en busca del biológico, pero se necesita inocular al segmento de 68 años en adelante, por lo que exhortó a la población a llevar a sus adultos mayores para que reciban la vacuna.

“Vamos a comenzar a estimular que a partir de ahora los que tengan 65 años puedan vacunarse, ya que muchos con ese rango de edad han acudido a los centros de vacunación y no queremos negarles la posibilidad de que adquieran su vacuna. Pero tenemos un rango de edad de 68 años y 75 arriba que necesitamos inocular para continuar con la siguiente fases”, dijo.

Indicó que las personas, sin importar edad que acompañen a un mayor de 75 años recibirán su primera dosis del inmunológico.

Rivera manifestó que en lo adelante, mediante los medios de comunicación informará del inicio de vacunación para otras edades que han estado preguntando sobre el tema.

“Hemos ido vacunado a buen ritmo y va a depender del comportamiento y el ritmo que siga el proceso, a través de la prensa informaremos a esas personas que han estado llamando para preguntar sobre el tema”, sostuvo.

Este jueves reinició el proceso de vacunación para personas a partir de 68 años y se extenderá hasta el viernes en todos los centros de vacunación, debido a 500,000 dosis que recibió el Gobierno de la vacuna china.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS