Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Autoridades utilizarán unidades móviles para realizar pruebas coronavirus en Santo Domingo; recomiendan no viajar al interior

Salud Pública utilizará unidades móviles para pruebas coronavirus en la capital.
Entre las quejas hay familias del Kilómetro 14 de la autopista Duarte, donde Rafael Sánchez Cárdenas dijo que acudirán a realizar las pruebas.

Santo Domingo.- Ante la queja de personas que enfrentan dificultades para hacerse las pruebas del coronavirus, el ministro de Salud Pública informó que integrarán unidades móviles en la capital para la toma de muestra de PCR.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo son las demarcaciones que más casos positivos registran, del total de 23,271 acumulados dadas a conocer este lunes. En el DN hay 5,819 acumulados con 76 casos nuevos y 103 defunciones y en la provincia Santo Domingo tiene 6,671 casos acumulados con 125 nuevos. Las muertes suman 121.

Entre las quejas hay familias del Kilómetro 14 de la autopista Duarte, donde Rafael Sánchez Cárdenas dijo que acudirán a realizar las pruebas.

Igualmente dijo que la institución sigue la intervención en barrios de la capital como la Zurza y otros.

Hasta este boletín #88, según el funcionario, las pruebas de PCR suman 110,781, con 1,789 nuevas pruebas.

Las muertes acumuladas son 605 con 13 nuevas defunciones.

Hace sugerencia a ciudadanos
El ministro Sánchez Cárdenas, también se quejó de que los ciudadanos se están desplazando al interior del país sin tomar en cuenta las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Durante la lectura del boletín #88, aseguró que están monitoreando las personas que salen a visitar a sus familiares en los pueblos, y no cumplen los protocolos como el distanciamiento y el uso de mascarillas.

Aseguró que la situación ha provocado que las personas se aglomeren en actividades familiares, “debemos llamar la atención de todas las familiares que van a visitar a sus familiares en el interior a que mantengan y respeten las normativas protocolares que hemos indicado para conservar la no transmisión del virus a nuestros familiares queridos que visitamos en los pueblos”.

Aconsejó evitar actividades masivas, respetar el distanciamiento y utilizar de manera obligatoria el uso de mascarillas que aseguró es indispensable para contrarrestar la enfermedad por lo que propondrán al poder ejecutivos medidas más drástica vinculadas al uso de mascarillas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885