Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 26 septiembre, 2023

Autoridades Salud supervisan estado pacientes afectados por el dengue

Asimismo, garantizó continuar con todas las medidas y acciones preventivas para mitigar la enfermedad y estar atento a todo lo que acontezca para mantener el control de la situación y garantizar la salud de la población.

Santo Domingo.- Autoridades del Minisetrio de Salud Pública (MSP) realizaron un recorrido de evaluación y supervisión en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, como forma de dar seguimiento a la situación actual del dengue y verificar el estado de salud en que se encuentran los pacientes ingresados en este centro.

La visita de control estuvo encabezada por el ministro de Salud, Daniel Rivera; el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez y las directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y de los Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, Gina Estrella y Yocasta Lara, respectivamente.

Durante el recorrido por las diferentes áreas del hospital, Rivera manifestó el interés en la recuperación de los pacientes que aún se encuentran hospitalizados por síntomas febriles y realizó evaluaciones físicas a algunos de los internos.

Asimismo, dijo sentirse aliviado por la descongestión en que actualmente se encuentra la Emergencia y las diferentes salas del hospital pediátrico, pese a que las personas que no pertenecen a esta parte del Área III de Salud, están yendo a recibir atenciones médicas a ese centro hospitalario.

"La congestión en la emergencia de este hospital era mayor porque todo el que se le presenta una situación de salud viene atenderse aquí, pero tenemos más centros hospitalarios que también están debidamente preparados para asistir cualquier eventualidad pediátrica, con equipos, insumos y personal médico suficiente", aseguró.

Asimismo, garantizó continuar con todas las medidas y acciones preventivas para mitigar la enfermedad y estar atento a todo lo que acontezca para mantener el control de la situación y garantizar la salud de la población.

En tanto que, Pérez, director de PROMESECAL, exhortó al personal de salud estar pendientes a los medicamentos e insumos que se vayan agotando para solicitarlo a tiempo y así evitar la falta de algunos.

Mientras que, Then, directora del Centro Hospitalario, manifestó que todos los pacientes que están a su cargo están estables y fuera de peligro, y, que lo que están en cuidados intensivos, es por comorbilidades, quienes ameritan un cuidado especial.

En ese orden, Lara, directora de los Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, manifestó que la situación actual está siendo controlada y que los pacientes que están ingresados en todos los centros de salud del país están en la etapa de recuperación, respondiendo satisfactoriamente a los cuidados y tratamientos recibidos.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do