Santo Domingo, República Dominicana • Martes 12 de Noviembre, 2019

Autoridades retoman trabajos construcción Hospital General Nelson Astacio

Autoridades retoman construcción Hospital General Nelson Astacio.
La obra que tendrá un costo de RD$800 millones, forma parte del referido complejo hospitalario, se encuentra avanzada en más de un 70 % y su terminación es responsabilidad de la empresa IBT Group , entidad que se ha comprometido a finalizar los trabajos lo antes posible.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP) Rafael Sánchez Cárdenas visitó este miércoles las instalaciones del Hospital General y de Especialidades Nelson Astacio de la Ciudad de la Salud ubicado en el Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, cuyos trabajos de construcción serán retomados para brindar servicios a la población general.

El funcionario señaló que el gobierno y el Colegio Médico (CMD) serán los responsables de darle seguimiento al funcionamiento de dicho centro que contará con 6 salas de cirugías (quirófanos), línea de gas, pasillos climatizados, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), laboratorios, entre otros.

“Cumpliendo con el mandato presidencial, estamos presentando públicamente la empresa que va a darle continuidad a los trabajos de este moderno hospital general y de especialidades, el mismo está a disposición de la población que amerite servicios, entiendo que la salud es un derecho, el centro hospitalario brindará de manera oportuna, con calidad y eficiencia las atenciones médicas por lo que continuamos trabajando en el modelo de gestión reiniciando hoy los trabajos del mismo”, dijo el funcionario.

La obra que tendrá un costo de RD$800 millones, forma parte del referido complejo hospitalario, se encuentra avanzada en más de un 70 % y su terminación es responsabilidad de la empresa IBT Group , entidad que se ha comprometido a finalizar los trabajos lo antes posible.

“El hospital ofrecerá atención de salud a toda la población que acuda en demanda de sus servicios y será co-gestionado por el gobierno y el Colegio Médico Dominicano, pero estará abierto a todo público, no solo atenderá médicos, enfermeras, bioanalistas y todo personal del sector salud sino también a la población en general, principalmente a los comunitarios de esa demarcación”, destacaron.

El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán, consideró que la obra hospitalaria contará con todos los estándares de calidad que demandan las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

“Garantizamos la entrega de esta obra en seis meses aproximadamente, esta es una edificación física que ya tiene grandes avances, solo es cuestión de terminación y equipamiento”, sostuvo Pagán.

Mientras que, el presidente del Colegio Médico Wilsón Roa, consideró que este hospital docente se le puede atribuir al estado como un paso de avance para el sector salud. “El centro hospitalario tendrá un modelo de gestión basado en la calidad de los servicios pretendemos que pueda ser docente universitario y un modelo de referencia profesional”, señaló.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

Escribe tu comentario: