Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Autoridades detectan otros tres casos viruela del mono; dengue y cólera bajo control

Salud Pública detecta tres nuevos casos de viruela símica.
Además, reveló que entre los masculinos hay uno de 73 años de edad, residente en Santiago y el otro de 25 años de San José de Ocoa, mientras la femenina de 26 años, reside en el Distrito Nacional.

Santo Domingo.- El viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se detectaron tres nuevos casos de la viruela símica (MXV), correspondientes a dos hombres y una mujer.

Eladio Pérez explicó que estos “se encuentran en aislamiento domiciliario ya que no presentan complicaciones, pero se le está dando seguimiento”.

Además, reveló que entre los masculinos hay uno de 73 años de edad, residente en Santiago y el otro de 25 años de San José de Ocoa, mientras la femenina de 26 años, reside en el Distrito Nacional.

En cuanto a las enfermedades, dengue y cólera, el galeno explicó que, “dentro del esquema de dengue hay una franca disminución en todas las provincias, ya que en las localidades donde se han identificado los casos han sido intervenidas”.

Sobre el cólera dijo que ya básicamente ha desaparecido, no hay casos nuevos y la paciente que se encuentra ingresada en el hospital de Higüey, que fue diagnosticada con la enfermedad presenta un cuadro clínico estable, sin síntomas y solo se le está tratando sus enfermedades de base.

No obstante, Pérez, dijo que se continúa con las medidas preventivas.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885